sábado, 13 de febrero de 2010

Jugadores mal tratados por su equipo.


Si en una anterior entrada trataba el tema de los entrenadores que, a mi modo de ver, habían sido injustamente cortados por su equipo. Hoy quiero tratar las situaciones de jugadores que, además de difícilmente explicables, son evitables.
  • En Valladolid empezaron la temporada teniendo que descartar dos jugadores con contrato por culpa de los pasaportes de Van Lacke y Barnes . A día de hoy, Barnes juega como comunitario, por lo que Dumas juega solo cuando hay una baja de jugadores no seleccionables.

  • El Cajasol, un clásico en lo que a despropósitos se refiere, tiró por la borda sus dos fichajes de relumbrón para esta temporada, quizás por culpa de la indefinición de con cúal de los dos quedarse cuando el pasaporte de Asselin no llegó.

  • En el CAI, Matías Lescano pasaba de ser el imprescindible capitán, a no contar con ficha en LEB. Lamentable.

Rafael Hettsheimeir vuelve al CAI esta semana, después de demostrar que su sitio está en ACB. Para Willy Villar su vuelta era inevitable, ¿como iba a dejar a Rafael triunfar, mientras en Zaragoza las pasan canutas para conseguir un ascenso, que por cierto es el más barato de los últimos años?

Desde el punto de vista del Obradoiro, a principio de temporada hubo que prescindir de Flis y Jaleel Akindele, alguno habló de improvisación. Nada más lejos de la realidad.


Cuando los medios comenzaron a divagar acerca de la posibilidad de que Jackson consiguiese la nacionalidad macedonia, la directiva automáticamente desmintió está posibilidad por improbable. El que todos sus jugadores puedan decir que su estancia en el club esta temporada fue un paso adelante en su carrera, es básico para nuestro proyecto.

Por ahora desear a Hettsheimeir lo mejor en el futuro, sin él no estaríamos donde estamos, y suerte, que en la plaza a la que va, seguro la necesitará.

2 comentarios:

  1. Hola, has omitido algunos datos acerca de los jugadores del CAI Zaragoza Matias Lescano y Rafael Hettsheimeir.

    Matias Lescano espera contar con nacionalidad española desde la pretemporada, y el CAI Zaragoza plantea una plantilla en la que el argentino ocupara plaza de seleccionable.

    Rafael Hettsheimeir llega a Zaragoza para realizar la pretemporada y es entonces cuando le descubren una lesión mal curada. El club en lugar de deshacerse del jugador le ayuda en su recuperación y cuando esta en condiciones de jugar surge la opcion de ir a Santiago, el CAI lo cede y cuando a finalizado el contrato de cesión lo recupera.

    No veo por ningun lado el maltrato a los jugadores, al contrario se ha confiado y se cuenta con ellos para el proyecto de subir a la Liga ACB.

    Espero que si algun día el Obradorio juega en la Adecco Oro, veas tan sencillo conseguir el ascenso.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Rodman,

    efectivamente Lescano y Hettsheimeir firmaron un contrato que deben cumplir. Pero lo que creo que se está valorando es que la situación de Lescano sería facilmente evitable, si no se hubiese planificado la plantilla con el argentino ocupando plaza de seleccionable mientras no hubiese conseguido el pasaporte.

    Respecto del brasileño, yo creo que realmente cuentan con él y que tendrá un rendimiento acorde a su valía. Me parece fuera de lugar pensar que su recuperación se haya efectuado por el coste que tendría para Villar su exito en el Obradoiro. Hettsheimeir ayudará mucho al Cai para conseguir el ascenso.

    Saludos

    ResponderEliminar