viernes, 13 de noviembre de 2009

El fichaje de Rafael Hettsheimeier


Cuando esta semana nos quedábamos con Jackson renqueante y con Pasalic fuera de juego, todos esperamos una respuesta del club a este contratiempo. A lo largo de la temporada el baile de altas y bajas de jugadores es inacabable. Estos cambios se deben principalmente a la necesidad de reforzar algún punto débil, a una mala configuración de la plantilla, al rendimiento inferior al esperado de un jugador o a las lesiones. Como en este club nunca tenemos antecedentes de cómo va a responder la dirección, todos esperábamos impacientes este desenlace.


El club ha movido ficha, y hoy viernes, a falta del reconocimiento médico, el Obra tiene nuevo jugador. La información acerca de la situación de Rafael Hettsheimeier era confusa. Tras llegar este verano al CAI, una lesión en pretemporada hizo que el joven pívot brasileño se desvinculara del CAI, pero ha seguido toda su recuperación en Zaragoza, a las órdenes de los servicios médicos del club, y estos días una vez completada su recuperación, se integraba a los entrenamientos del equipo. Hoy ha firmado un contrato con el CAI Zaragoza hasta final de temporada, por lo que llegará al Xacobeo en calidad de cedido por tres meses.


Para añadir mas incertidumbre a la nueva incorporación, cabe decir que esta semana el CAI fichaba a Lloreda, un pívot panameño buen reboteador, pero sin las posibilidades del brasileño en ataque, ni experiencia en la competición española. No se entiende muy bien hasta donde llega la confianza que los aragoneses han depositado en Hettsheimeier con su renovación, pero queda claro que no será el Obradoiro el que corra con el riesgo de que no esté totalmente recuperado de su lesión.


Rafael Hettsheimeir es un pívot joven, pero acostumbrado a competir. Sin el nombre de sus compatriotas Faverani o Prestes, basa su juego en un físico muy poderoso que le permite jugar en el poste bajo, donde se hace hueco con facilidad para encarar el aro, muchas veces con mates llenos de fuerza y potencia. Capaz de jugar abierto, tiene un tiro fiable desde 4-5 metros. En defensa realiza un buen trabajo sobre los pívots rivales, y va con fuerza al rebote bajo las dos canastas. Sin experiencia en la máxima categoría, y con tendencia a borrarse, tendrá que demostrar suficiente regularidad y concentración a lo largo de todo el partido, para asentar su juego en esta categoría. De todas formas el tener a Jackson por encima le descargará de esta responsabilidad, lo que puede ser beneficioso para su desarrollo.


Desgraciadamente no podremos analizar el nuevo jugador como un refuerzo, ya que si su rendimiento es bueno acabará la temporada jugando en Zaragoza. Todos hubiesemos preferido el fichaje de un pívot por unos meses, que pudiesen ser prorrogados hasta final de temporada en caso de que el rendimiento fuese positivo. Pero sin duda la eficacia de nuestra dirección deportiva incuestionable. Nuevamente mediante impensables fórmulas, se suple la falta de recursos económicos para reunir un grupo competitivo.


No esperemos nunca grandes nombres, el fichaje de Jackson está destinado a ser la mayor apuesta para esta temporada. No esperemos tampoco a que si De Miguel dijo no para quedarse en Madrid cuando se le ofreció una temporada completa, valla ahora a venir a Santiago con un contrato temporal. El equipo tiene 3 jugadores entre los 15 máximos anotadores de la ACB, pero tiene importantes carencias, como el rebote o una rotación corta. Hettsheimeir viene a ayudar en este sentido. Joven y con unos números notables en LEB, creo que se adaptará bien al grupo, y si se tiene la misma paciencia que con otros jugadores, acabará sumando al juego del Xacobeo.

2 comentarios:

  1. Yo también creo que se consiguió un buen jugador, un 10 a la decisión de la dirección. En Zaragoza andan que se tiran de los pelos porque no entienden que se prescinda de un jugador como Hettsheimeir, por Lloreda, que lo comparan con Garcés.
    Quizás lo importante del movimiento sería saber porqué en el CAI tienen dudas de su rendimiento.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario.
    El domingo Hettsheimeir estubo correcto, un tanto despistado,pero creo que cumplió. ¿Porque en Zaragoza han tomado esta decisión?
    Sólo ellos lo saben. De todas formas los equipos con las posibilidades del Cai se pueden permitir estas cosas, si Lloreda sale bien, mejor para ellos, sinó, dentro de tres meses recuperan a Hettsheimeir.

    ResponderEliminar